lunes, 30 de abril de 2018

Generar conocimiento en red


Desde que empecé el curso se ha abierto ante mí un gran abanico de posibilidades para poner la biblioteca de mi centro en funcionamiento.

Los aspectos más significativos y que suponen el punto de partida son:

- Organizar la bibliografía empezando por ordenar y catalogar los libros.

- También he entendido que la biblioteca no es sólo un lugar donde leer o prestar libros sino un espacio dinámico y acogedor donde desarrollar experiencias relacionadas con la lectura y sus posibilidades. Por lo tanto hay que estructurar y decorar el espacio de forma atractiva para los usuarios.

- Que hay que hacer partícipe a toda la comunidad en el funcionamiento de la biblioteca, empezando por los maestros y alumnos e incluyendo al resto de personas que quieran usar la biblioteca.

- He descubierto un mundo de posibilidades para encontrar recursos y para organizar la información (curación de contenidos, infografías, presentaciones y editores de videos) y formas de dar a conocer y compartir actividades, por ejemplo el blog o twitter.

Entre los recursos que he visto el que más me ha llamado la atención es el que se llama "padrinos lectores" , una forma muy atractiva de animación a la lectura y de colaboración entre niños mayores y pequeños.  Añado el enlace al blog donde se desarrolla.


Otra experiencia que me ha gustado es  "Makesrspaces y bibliotecas escolares" a continuación tenéis el enlace



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